sábado. 01.10.2022
TURISMO

Viva Hotels se prepara para la apertura de hoteles con las máximas exigencias en seguridad sanitaria

El Plan se enmarca en la consigna “Mallorca destino seguro”, que caracteriza a la oferta hotelera de esta isla y a su entorno

Aunque sus hoteles se encuentren cerrados por fuerza mayor, en Hotels VIVA se sigue trabajando para que, en cuanto se pueda volver a abrir, "nuestros huéspedes puedan disfrutar de todas nuestras instalaciones y servicios con absoluta seguridad y confort".

 

Por ello, la empresa mallorquina ha desarrollado un Plan de Prevención y Comunicación, implementando medidas extraordinarias encaminadas a reforzar dos áreas fundamentales con las que Hotels VIVA ha establecido un compromiso desde sus comienzos: la seguridad y la información.

 

Las medidas de seguridad contempladas en el Plan a nivel de higiene y prevención superan ampliamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se traducen en diferentes actuaciones. En todo caso la aplicación de estas medidas dependerá de las normativas sanitarias que se establezcan y de las posibilidades físicas de cada establecimiento.

 

La hotelera sostiene que se seguirán las recomendaciones, fases y protocolos oficiales estipulados para cada momento.

 

Así se dará formación continuada a trabajadores a nivel de prevención por alerta sanitaria COVID-19, con seguimiento de las experiencias de otros destinos y estrecho contacto con las autoridades sanitarias locales, autonómicas y estatales.

 

Entre las medidas incluidas en el posible plan sanitario figuran controles sanitarios de accesos de los trabajadores o la higienización "constante de todas las zonas de nuestros establecimientos, incluyendo filtros de ventilación, con protección para los mecanismos comunes".

 

Otras de las opciones que maneja Viva Hotels es realizar un control de temperatura corporal de todos los huéspedes en el check in y desinfección de equipajes. Así se reduciría al mínimo y "con los equipos de seguridad preceptivos de cualquier contacto entre nuestros trabajadores y los clientes de nuestros establecimientos, así como entre los propios trabajadores".

 

Otras de las medidas que se están estudiando es la instalación de los arcos de desinfección en las dependencias principales e incorporación de dispensadores de producto desinfectante para manos. Además se limitaría el aforo en restaurantes y salas comunes, con instalación si fuera necesario de mamparas separadoras de metacrilato en determinadas mesas.

 

El plan de la empresa incluye también un paquete de medidas en materia de señalización e información.

 

En Hotels VIVA "somos conscientes de que se trata de medidas extraordinarias, aunque sin duda necesarias, y que a pesar del preceptivo distanciamiento físico, nuestras atenciones seguirán siendo las mismas de siempre, priorizando la seguridad, la salud y el confort sobre cualquier otro aspecto, para garantizar la mejor estancia a nuestros clientes".

Viva Hotels se prepara para la apertura de hoteles con las máximas exigencias en...
Comentarios