En tiempos de Covid hay que exprimir la imaginación y también las nuevas tecnologías para conseguir vender en unos momentos en los que, a causa de la pandemia, el consumo se ha retraído. Ahora, en Navidades, este retroceso lo notan más que nunca muchas empresas. Entre ellas se encuentran las bodegas que buscan la fórmula para capear el temporal.
En Vins Nadal, de Binissalem, se han puesto manos a la obra y han activado un servicio innovador con catas virtuales para empresas. El paquete incluye el asesoramiento por parte de la somelier de Vins Nadal, un recorrido virtual por la Bodega y el envio a domicilio sin gastos a toda Mallorca.
El servicio se plantea enviando a todos los participantes un kit para la cata que incluye los vinos y después los participantes quedan via zoom o una aplicación de multiconferencia para que, desde la casa de cada uno y asesorados por la somelier de la bodega, se realice una dinámica de grupo.
Según explica la gerente de la empresa, Esperanza Nadal, "dado que a causa de la pandemia las cenas o comidas de empresa están cada vez más complicadas pensamos que esta podía ser una manera divertida, informal y segura de compartir un momento desenfadado de empresas".
Nadal comenta que nos hemos propuesto adaptar la experiencia al máximo a la dinámica de cada empresa y también a su presupuesto". Además comenta que ya ha realizado esta experiencia enviando botellas fuera de España y espera que en estas navidades también se pueda hacer a nivel local.