domingo. 29.01.2023

Viajes Carrefour ha reducido su tamaño a 21 agencias, un 25% de las 82 que tenía, de forma que recorta su plantilla a 57 trabajadores, un 22 % de los 257 con los que contaba antes del despido colectivo, sobre cuyas condiciones la empresa ha alcanzado este viernes un acuerdo por mayoría absoluta de la parte social.

 

Las negociaciones del periodo de consultas en este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado a principios de diciembre por causas productivas y estructurales de organización, han finalizado con un acuerdo por el que se mantienen operativas ocho oficinas más que las 13 previstas inicialmente.

 

Se ha acordado también un plan de recolocación externa en otras empresas del Grupo Carrefour con un programa de servicio y acciones que se extenderá durante seis meses a la extinción del contrato.

 

Los sindicatos firmantes del acuerdo, Fetico, Fasga, CCOO y UGT, han destacado que "el acuerdo es garante de empleabilidad para todos los trabajadores de Viajes Carrefour que así lo decidan, bien sea por mantenerse en la propia compañía, bien por aceptar una oferta de empleo en otras empresas del grupo".

 

Las organizaciones sindicales han remarcado, asimismo, que las indemnizaciones superan las establecidas por ley y que se preocupa del colectivo de los mayores de 55 años, que son los que afrontan con mayor dificultad el futuro y el retorno laboral.

Viajes Carrefour cierra 61 de sus 82 agencias y solo tendrá 57 empleados
Comentarios