miércoles. 28.09.2022

 

Los usuarios del transporte publico están de enhorabuena. La estación intermodal de Palma cuenta con zonas wifi gratis tras al acuerdo entre el ayuntamiento de Palma y mallorcawifi, concesionaria del servicio.

 

 

El análisis de los datos aportados por la red indican que durante el mes de enero,el sistema ha ofrecido conexión a mas de 2 millones de usuarios únicos que han descargado más de 35.000Gb de datos. 

 

 

Los hombre los mas conectados

 

El 58,8% de las conexiones pertenecen a los hombre frente al 41,2% de las mujeres. Por edades, los mayores de 50 años resultan ser los mas activos.

 

 

 

Los móviles los dispositivos más usados

 

El 41% de los usuarios consultaron la web mientras que el 22% fueron vídeos, 17% audios, 9% Facebook y 5% a las plataformas de Apple. La mitad de los conectados emplearon Iphone, frente al 49% de android , tan solo 1% para sistemas alternativos. Por dispositivos, el 94% de las conexiones se deben a teléfonos móviles frente al 5% de tablets y solo un 1% portátiles.

 

Los datos indican que el futuro de las conexiones pasan por la mobilidad. Las webs deben estar adaptadas a estos dispositivos o corren el riesgo de desaparecer.

 

 

Las próximas zonas wifi

 

En estos días se están habilitando conexiones en zonas estratégicas del Puerto de Andratx, Puerto de Sóller, Puerto de la Colonia de Sant Jordi y Puerto de Pollença. Próximamente Estación de Tren y Autobuses de Inca.

 

 

En la actualidad la empresa mallorquina mallorcawifi ofrece conexión gratis en 376 puntos de toda la isla. La mayor red wifi gratis de Europa.

Usuarios del transporte publico ya navegan gratis por internet
Comentarios