jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de sa Pobla y la empresa Urban Servicios han firmado el nuevo contrato de limpieza viaria para los próximos ocho años y un coste anual de 452.375 euros.

El nuevo contrato, según el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, “da respuesta a las necesidades actuales del municipio de sa Pobla en relación a la gestión de la limpieza viaria en el municipio. Las mejoras se harán evidentes muy presto en las calles de sa Pobla, Crestatx, s'Obac y Son Toni. Los cambios

los veremos a partir de hoy mismo”.


Por su parte, la regidora de Medio Ambiente, Catalina Munar, voz con buenos ojos “el incremento de personal, la nueva maquinaria más moderna, sostenible y el nuevo sistema organizativo, que tendran como resultado un pueblo más limpio.”

 

Además añade, “también queremos hacer que la ciudadanía se sienta implicada y comprometida en la limpieza a través de campañas de concienciación y desarrollo del civismo”.

 

El contrato contempla la subrogación de todos los trabajadores actuales del antiguo contrato y se crearán puestos de trabajo nuevos. Por lo tanto, el servicio incrementa los efectivos humanos de limpieza. Cuenta con tres equipos de barrido mecánic0 y eléctrico, uno de agua, uno de fregado y una brigada polivalente. La mayoría de equipos contarán con dos operarios

El nuevo contrato aumenta los recursos en la limpieza viaria del municipio incorporando maquinaria nueva y de última generación.

El nuevo servicio prevé una relación de 68 actos anuales clasificados según el nivel de suciedad esperada y, por lo tanto, de la intensidad de limpieza requerida.

 

Además, los domingos el servicio actuará antes y después del mercado dominical. También se recogerá por primera vez la materia orgánica generada en el mismo y será compostada en las mismas instalaciones de la empresa.

 

Además, el nuevo contrato se dimensiona para dar servicio en todo el municipio con más frecuencias y dos turnos (mañana y tarde). Cada día se limpiará el centro y las frecuencias se intensificarán en la zona de ensanche de sa Pobla, que se limpiará día sí y día no. La ronda, los polígonos industriales y comerciales, y las urbanizaciones de Crestatx, s'Obac y Son Toni se limpiarán una vez en la semana.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de sa Pobla no quiere dejar de lado la educación ambiental en las escuelas y en la población en general y destinará 8.000€ a diferentes campañas.

Urban Serveis ejecutará el nuevo contrato de limpieza viaria de Sa Pobla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad