jueves. 06.10.2022
ANIVERSARIO

Un año de vuelos regulares a Canarias con Binter

Aprovechando que hoy se celebra en Canarias el día de la comunidad autónoma y que este mismo mes se ha cumplido un año del inicio de la ruta directa de Binter que une los dos archipiélagos españoles, es un buen momento para hacer balance sobre el funcionamiento de estos vuelos.

Mallorca ha sido el primer destino nacional de Binter, la compañía aérea que lidera el tráfico interinsular en Canarias y en la región de la Macaronesia, una zona en la que también enlaza las islas de Madeira y las de Cabo Verde. Además, desde 2005 la aerolínea realiza conexiones internacionales entre Canarias y 11 destinos de Portugal y el África Occidental y, desde el año pasado, vuela a dos destinos nacionales: Mallorca y Vigo.

 

Las conexiones nacionales de Binter comenzaron el 2 de mayo de 2018 con Mallorca. La compañía aérea vuela desde Son Sant Joan los lunes y jueves a Gran Canaria y los miércoles y sábados a Tenerife, con la particularidad de que facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias, haciendo posible llegar a cualquier isla del archipiélago atlántico gracias a la amplia conectividad que permiten los 180 vuelos que realiza de media al día en Canarias. Esta oferta no solo permite que los mallorquines puedan volar por el mismo precio a cualquiera de las Islas Canarias. Además, favorece la llegada de todos los canarios, de cualquier isla a Mallorca.

 

Además, este verano reforzarán la conexión con un enlace adicional los martes a través de Gran Canaria. Entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, un avión saldrá el segundo día de la semana desde la isla canaria a las 09:30 horas y despegará de Son Sant Joan con destino al aeropuerto grancanario a las 14:00 horas.

 

Desde la compañía se han mostrado satisfechos con los niveles de demanda registrados y con la buena respuesta de los pasajeros a la oferta de conexiones directas, mucho más cómodas para ellos, sin tener que pasar por Madrid, en las que valoran también el confort de los aviones y la calidad del servicio a bordo, que es sello de la marca Binter.

 

A lo largo de este año han transportado a casi 30.000 pasajeros a bordo de 415 vuelos en estas rutas entre archipiélagos, “unos resultados satisfactorios para el primer año, sobre todo teniendo en cuenta que Mallorca era una apuesta nueva para Binter y que la puesta en marcha de estas rutas se ha hecho con nuestro propios medios y sin ayudas institucionales”, nos comenta la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la aerolínea, Noelia Curbelo.

 

Servicio a bordo diferencial

Estos vuelos se realizan con los aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros manteniendo una cómoda distancia entre asientos, que en unos meses será sustituido por el nuevo Embraer E195-E2.

 

El servicio al pasajero es la prioridad de la aerolínea, que por segundo año consecutivo ha sido reconocida por los usuarios de TripAdvisor como la mejor aerolínea del año en nuestro país y la han incluído en la selección de aerolíneas europeas recomendadas por los viajeros

 

Una de las últimas iniciativas que la compañía aérea ha puesto en marcha es la reducción de los elementos plásticos a bordo y su sustitución por consumibles ecológicos, con el que intenta mejorar la experiencia de sus pasajeros y trasladarles su compromiso con el medio ambiente, manteniendo la calidad del servicio, que incluye un snack gratuito en los vuelos interinsulares y un menú de cortesía, en los nacionales e internacionales.

 

 

Canarias: 8 islas e infinidad de opciones

 

Las Islas Canarias componen un archipiélago en el Océano Atlántico bendecido por unas condiciones meteorológicas que las convierten en un destino turístico ideal los 365 días del año. Allí las temperaturas son siempre suaves y oscilan entre los 19 grados de media del invierno y los 23 del verano.

 

A pesar de estar muy cerca las unas de las otras, conforman una de las zonas geográficas de mayor biodiversidad del mundo con miles de paisajes diferentes. Sus dunas, bosques, volcanes, cielos estrellados y sus diferentes playas de arena negra, rubia, roja o blanca no dejan indiferente a nadie.

 

Su naturaleza volcánica, con algunos volcanes aún activos, sorprende a todos, como lo hacen sus parques nacionales y las especies que habitan en ellos.

 

Su gastronomía también esconde grandes tesoros que van mucho más allá de las famosas papas arrugadas o el gofio. Los pescados, los quesos, los vinos y la carne de cabra o de cerdo negro enamoran a los paladares más selectos. Canarias abre, en definitiva, multitud de posibilidades relacionadas con el turismo, el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía arropados siempre por el carácter abierto y amable de sus gentes.

 

Dos grandes destinos turísticos conectados

 

A nadie le cabe duda de que Baleares y Canarias son los principales motores turísticos de nuestro país y eso, sumado a su condición de archipiélagos, hace que compartan experiencias en su relación con el turismo.

 

Recientemente, el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, participó en Mallorca en un importante Foro sobre turismo para compartir su prolongada experiencia en el sector turístico y de transporte. En este importante punto de encuentro, Núñez abogó por realizar un trabajo desde el propio sector privado para cambiar la percepción que nuestra sociedad tiene del turismo y recordó que tanto el turismo como sus trabajadores tienen una gran importancia.

 

El vicepresidente de Binter también aseguró que el turismo seguirá siendo una fuente de empleo en el futuro porque, frente a la eliminación de puestos de trabajo en un mundo cada vez más global y digital, siempre serán necesarias las personas para atender a los turistas. Por este motivo, insistió en la necesidad de trabajar en los diferentes estratos de la sociedad para acabar con la mala imagen que erróneamente tenemos del turismo, así como para poner en valor a sus trabajadores.

Un año de vuelos regulares a Canarias con Binter
Comentarios