jueves. 25.04.2024

A la huelga indefinida están llamados los 30 trabajadores de Palma y se podrían unir los 10 de Salamanca, por lo que estaría afectado el soporte informático de todas las empresas de Globalia y se podrían producir caídas de los sistemas del grupo turístico.

 

FeSMC-UGT se ha visto obligada a convocar una huelga indefinida ante la parálisis, desde diciembre de 2018, de las negociaciones del primer convenio colectivo de Globalia Sistemas, a pesar de las numerosas peticiones del comité para fijar nuevas reuniones.

 

La organización sindical confía en que la causa del “bloqueo” de las negociaciones no se deba a la intención de Globalia de no incluir incrementos salariales en el convenio, ya que en los últimos 8 años a los trabajadores de Sistemas del grupo turístico solo se les ha subido el salario un 1% en 2015.

 

“Tras dos años de negociaciones con el objetivo de conseguir que Globalia Sistemas deje de ser la única empresa del grupo sin convenio de aplicación, lo único que queda por pactar es la subida salarial anual y los mecanismos para la progresión profesional”, ha lamentado FeSMC-UGT.

 

Ha insistido en que no ha tenido otra “alternativa” a la huelga después de la “falta” de diálogo de los últimos cuatro meses y de que los representantes de la empresa “no hayan cumplido su compromiso” de hacer llegar un “texto de consenso” al comité.

 

FeSMC-UGT ha detallado que hay un texto articulado “acordado” basado en el convenio de Globalia de Servicios Corporativos, que tiene más de 12 años de antigüedad y que, a diferencia del proyectado para Sistemas, ha contemplado siempre subidas salariales.

 

La central sindical ha recordado los “fuertes” beneficios que han tenido las empresas turísticas los últimos años y que IV Acuerdo Estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva fija un incremento salarial para 2019 de entre un 2% y un 3%.

UGT anuncia convocatoria de huelga indefinida en Globalia Sistemas