martes. 16.08.2022
TURISMO

TUI bautiza uno de sus aviones con el nombre de Mallorca

El Boeing 737 MAX, que ahora lleva el nombre de Mallorca, es un avión que deja una huella de carbono significativamente menor que otros

El operador turístico TUI ha puesto este miércoles el nombre de "Mallorca" a uno de sus aviones, un Boeing 737 MAX, que consume un 15% de combustible menos que el aparato al que sustituye.

 

El acto de puesta de nombre se ha llevado a cabo cuando el Boeing 737 MAX ha aterrizado en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan y la "madrina" del aparato ha sido Dagmar Wöhrl, expolítica alemana, miembro actual del comité nacional de UNICEF de Alemania, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

 

El Boeing 737 MAX, que ahora lleva el nombre de Mallorca, es un avión que deja una huella de carbono significativamente menor que otros como el 737 Next Generation (NG), al que sustituye, con un consumo de combustible un 15 % inferior.

 

También presenta avances en cuanto a contaminación acústica, con un 40 % menos de impacto por ruido si se compara con el NG.

Al acto han asistido el conseller de Economía, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; la concejala de Turismo de Palma, Elena Navarro; el consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, y el director del Aeropuerto de Palma, Tomás Melgar.

TUI bautiza uno de sus aviones con el nombre de Mallorca
Comentarios