jueves. 25.04.2024

La unión hace la fuerza y más aún en los momentos de crisis y dificultades por los que está pasando nuestra economía y los negocios locales en Mallorca. Tal vez es por esto que en circunstrancias como las actuales se agudiza el ingenio y aparece la imaginación.

 

De esta combinación de factores nace una pequeña y curiosa alianza llamada 'Regala Binissalem'. Tres comercios de la localidad del Raiguer se han juntado para ofrecer un producto diferente para regalar estas navidades.

 

La bodega Vins Nadal, la tienda de ropa Es Punt y la libreria s'Espiral han creado un lote en el que combinan un libro, una botella de vino y una bufanda. Se trata de una iniciativa modesta pero llena de contenido. Los lotes se pueden comprar en cualquiera de los tres establecimientos o bién realizar un pedido previo via telefónica.

 

Esperanza Nadal, Aina Bibiloni y Cristina Comas son las tres responsables de este proyecto que ya se ha ganado la simpatia del público local. Nadal explica que "ya hemos realizado algunas ventas pero pretendemos también que algunas empresas acudan a esta opción".

 

Según Nadal "la idea tiene un gran contenido simbólico ya que lo que queremos es que la gente ahora más que nunca compre en clave local y tenga presente a los negocios de su propio pueblo para dinamizar la economía en estos momentos tan complicados. Además se visualiza como los establecimientos locales pueden aliarse para crear algo diferente".

 

Esta es la primera colaboración de este tipo que realizan estos comercios pero no se descarta que se repita en otras fechas para continuar con esta promoción local.

Tres comercios locales crean el producto 'Regala Binissalem'