lunes. 03.10.2022

Trablisa ha presentado a la autoridad laboral competente la autorización de suspensión y reducción de jornada colectiva de contratos de trabajo derivada de fuerza mayor.

 

Esta es una medida que afectará a 2.125 trabajadores -30% de la plantilla- en Baleares, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, tanto vigilantes de seguridad como auxiliares de servicios.

 

La empresa ha trabajado desde el inicio de esta crisis realizando ajustes con el objetivo de evitar que afectara al empleo de sus trabajadores, si bien la prórroga del estado de alarma y el escenario de incertidumbre que conlleva esta situación especialmente en lo referente a la caída del tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles ha provocado el redimensionamiento de servicios, haciendo inevitable la solicitud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

Para Trablisa "la prioridad en estos momentos es colaborar con la sociedad en la lucha contra el COVID-19, manteniendo los servicios esenciales para garantizar la seguridad en aquellos lugares como aeropuertos y transporte público en los que seguimos prestando servicio. Recordamos que los vigilantes de seguridad están supeditados a las órdenes que reciben del Ministerio del Interior, y que son uno de los colectivos que también está en primera línea en la lucha contra el COVID-19".

 

Desde Trablisa "queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a las personas y colectivos profesionales que en estas circunstancias no pueden estar en casa y que con su trabajo y ejemplo constituyen un gran valor para nuestra sociedad".

Trablisa presenta un ERTE que afectará a más de 2.000 trabajadores
Comentarios