jueves. 08.12.2022
RESULTADOS

TomTom pasa de las pérdidas a un beneficio de 17 M€

TomTom ingresó en los seis primeros meses del año 482,4 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2015.
/img/periodico/img_11781.jpg

 

La compañía holandesa de sistemas de navegación TomTom obtuvo un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 4,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

TomTom ingresó en los seis primeros meses del año 482,4 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2015.

 

El Ebitda de la empresa holandesa se situó en 69,3 millones de euros, un 41% más que en el mismo semestre de 2015.

 

El resultado operativo (Ebit) ascendió a 8,4 millones de euros frente a la cifra roja de 4,5 millones de euros en los mismos seis meses del año precedente.

 

En el segundo trimestre por su parte, TomTom obtuvo un beneficio neto de 12,2 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En estos tres meses registró un volumen de negocio de 265,2 millones de euros, un 0,2% más.

 

El resultado operativo sumó 12,8 millones de euros frente a los 579 millones del segundo trimestre de 2015, en tanto que el resultado antes de impuestos se situó en 11,3 millones en relación con los 773 millones del mismo periodo de referencia de un año antes.

 

El consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, afirmó que en general la compañía registró unos resultados "sólidos" en el segundo trimestre y el margen bruto seguía fortaleciéndose a medida que la empresa va reduciendo su dependencia de productos de hardware y aumentando el contenido recurrente y los servicios para empresas.

 

El libro de ordenes para el sector automóvil sigue el curso previsto y Volvo ha elegido a TomTom como su proveedor global de mapas, navegación y tráfico, explicó.

 

Además, el departamento de Telemática sumó un "número récord" de 27.000 vehículos y firmó un importante acuerdo con el Grupo PSA para ofrecer servicios de gestión de flotas con valor añadido, agregó.

 

La empresa mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio y espera unos ingresos de aproximadamente 1.050 millones de euros. EFECOM

TomTom pasa de las pérdidas a un beneficio de 17 M€
Comentarios