martes. 07.02.2023
INNOVACIÓN

Time Café, donde no se pagan los cafés sino los minutos

La última moda en restauración ha llegado a Barcelona después de su nacimiento en Rusia y plantea la cafeteria no como un comercio sino como un espacio social de relación entre personas
/img/periodico/img_8121.png

 

Es el último grito, la novedad, la moda en establecimientos de restauración que se va extendiendo por Europa. El último lugar donde ha ocupado una plaza es Barcelona y pronto posiblemente veremos alguno en Baleares.

 

Son los denominados "Time Café" cafeterías donde los clientes no pagan por sus consumiciones sino por el tiempo que estan dendro. De hecho, durante el rato en que se está dentro se puede consumir lo que se quiera. En Barcelona el lugar es  Tactic Time Café y está ubicado cerca de la Sagrada Familia. Allí se pueden beber cafés, tés, bebidas sin alcohol y comer pastas, todo en formato self-service.

 

También se puede usar wifi gratuito, juegos de mesa, libros y ordenadores portátiles en préstamo.Relajarse es lo más importante en Time Café.

 

De hecho este formato de bar se quiere enfocar realmente como un espacio social donde la gente se pueda interrelacionar en un ambiente agradable y distendido y pasar momentos de ocio.



En este bar no hay tiempo mínimo establecido: cada minuto se paga a seis céntimos; por tanto, si se quiere estar una media hora, el precio a pagar será de 1,80 €, y una hora tiene un precio de 3,60 €. Sin embargo, a partir de los 180 minutos la factura ya no sube.

 

Para controlar los minutos de cada cliente, se entrega un ticket donde se anota la hora de llegada, y al momento de partir se calcula el tiempo consumido.



Este formato nació en Rusia donde las cafeterías son lugares muy caros donde se obliga a consumir algo si se quiere estar dentro. El primer Time Café fue el llamado Tree House en Moscú donde inicialmente se pagaba en base a donaciones. Después se pasó al sistema de abonar por el tiempo de estancia. Ahora su expansión en toda Europa es un hecho.

Time Café, donde no se pagan los cafés sino los minutos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad