sábado. 03.12.2022

Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G en 11 poblaciones costeras de les Illes Balears donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología.

 

Las zonas de playa donde la operadora ha realizado este refuerzo 5G están en Mallorca, con 7 poblaciones, Menorca con 2, e Ibiza con 2. Éstas se suman a otras muchas localidades del litoral balear que ya disponen de 5G.

 

En cuanto al rango de población, Telefónica ha mejorado cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de alrededor de 5.000 habitantes, como por ejemplo Ses Salines (Mallorca) o Ex Mercadal (Menorca), como en otras mayores, de cerca de 50.000 habitantes, como Ibiza.

 

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega al 90% de la población, cubriendo a un millón de habitantes de más de 30 municipios de las islas. A lo largo de este año 2021, Telefónica seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

 

La operadora trabaja con varios meses de antelación a la llegada de las fechas estivales en el refuerzo de la capacidad de las estaciones base de telefonía durante verano.

 

Este año además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

Telefónica mejora la cobertura 5G en playas de 11 municipios de Baleares  
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad