lunes. 30.01.2023
MEDIO AMBIENTE

STP Shipyard Palma apuesta por nuevas medidas sostenibles

La empresa instala placas solares para el autoabastecimiento de electricidad vitando el vertido de 30 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera

Unos de los principales objetivos de STP Shipyard Palma es el de ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de sus clientes, y en este sentido, está constantemente actualizando sus instalaciones y adaptando sus servicios para cumplir con las expectativas de las embarcaciones que recibe durante sus tareas de mantenimiento o refit.

 

En este sentido, la última medida puesta en marcha ha sido la de instalar placas solares que permiten generar electricidad y consumirla instantáneamente, consiguiendo satisfacer parte de la demanda de clientes e industriales de forma sostenible.  

 

Para ello, se realizó un estudio previo en el que se analizaron diversos factores con el objetivo de seleccionar el lugar más apropiado para la instalación teniendo en cuenta la potencia, superficie, disponibilidad, y orientación, entre otras cosas.

 

Enrique Galiano, Ingeniero responsable del mantenimiento de las instalaciones de STP Shipyard Palma explica que “con una instalación de 73kw dispuesta en 162 paneles solares, se consigue generar la energía suficiente para abastecer al equivalente de 18 viviendas o un barco de 45 metros de eslora”.

 

Adicionalmente, “este flujo de energía logra paliar los picos de consumo que se generan entre las 9 y 12hs del mediodía. Desde su instalación hasta la fecha, las placas solares ya han generado 32.650 kwh y en un año conseguirían generar más de 110.000 kwh, evitando el vertido de 30 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Por ello, una de las aportaciones de esta instalación al medioambiente es la de reducir la Huella de Carbono”.

 

Los resultados de este sistema generador de electricidad han sido tan exitosos, que ya se está planificando una segunda instalación de 27kw sumando un total de 100kw más de energía producida a la actual. 

 

STP Shipyard Palma apuesta por nuevas medidas sostenibles
Comentarios