martes. 23.04.2024

 

La marca española Seat, perteneciente al fabricante automovilístico alemán Volkswagen, incrementó en el primer trimestre el beneficio operativo un 63,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 54 millones de euros, el mejor primer trimestre desde 2001.

 

Volkswagen informó hoy de que esta mejora se produjo por las medidas de reducción de costes y pese a la caída de las ventas.

 

Seat incrementó el margen de rentabilidad operativa hasta el 2,6%, frente al 1,5% del primer trimestre del año anterior.

 

"Seat dio pasos importantes en el camino para lograr una rentabilidad a largo plazo y registró un progreso alentador", dijo la matriz.

 

Seat vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior, cifra que incluye el modelo Q3 producido para Audi.

 

El grupo dijo que la demanda del Ibiza y del León sigue siendo elevada y que el Alhambra registró "una tasa de crecimiento sana".

 

Los ingresos por ventas cayeron en este periodo un 5,1%, hasta 2.100 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2015.

 

El grupo Volkswagen destacó que en el balance del primer trimestre se ha registrado una buena acogida entre los clientes del nuevo Ateca, el primer modelo todocamino en la historia de Seat.

 

El grupo Volkswagen, que integra marcas como Volkswagen, Porsche, Audi, Seat y Bentley, redujo en el primer trimestre el beneficio neto a 2.365 millones de euros, un 19,3% menos que en los mismos meses de 2015, ante muchos desafíos.

 

No obstante, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre ante los numerosos retos que afronta la compañía.

 

"Dados los numerosos desafíos que tenemos, estamos contentos con el comienzo del ejercicio económico 2016, que sin duda será muy exigente", dijo Müller. 

Seat gana hasta marzo 54 M€, un 63,6% más que un año antes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad