martes. 07.02.2023
FINANCIACIÓN

Santander, líder del sistema en Líneas ICO en Baleares durante 2019, con una cuota del 60%

En las islas, la entidad formalizó préstamos y leasings por valor de 34 millones de euros

Con un importe de 34 millones € en préstamos y leasings firmados en 2019 en Baleares, Santander se sitúa como líder del sistema financiero español en financiación ICO, lo que supone una cuota del 60%. 

 

En el total de España, Santander es también líder, con un importe de 1.600 millones de euros, que representa una cuota del 36%, 14 puntos porcentuales más que la segunda entidad en el ranking.


 

El 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 25.450 operaciones, de un importe medio de 60.000 euros y con un plazo que en su mayor parte es de tres años en adelante.


 

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

 

En España, los clientes pymes de Santander cuentan con un servicio pionero que permite a las empresas darse de alta como clientes en cinco pasos, en un proceso 100% digital, así como con la Cuenta 1I2I3 Profesional, con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados.


 

En enero del año pasado y con el objetivo de impulsar el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la generación de empleo, el banco puso en el mercado el Fondo Smart para empresas, dotado con 620 millones, lo que le convierte en el mayor fondo de deuda privada en España destinado a empresas que facturan hasta 100 millones. 


 

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.

 

 

Santander, líder del sistema en Líneas ICO en Baleares durante 2019, con una cuota del 60%
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad