miércoles. 24.04.2024


Santander financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las empresas españolas en 2019 y duplica de esta forma la producción de los últimos cuatro años.

 

Este importe supone un incremento del 11% respecto al año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. En Baleares, esta financiación fue de 180 millones, un 28% más que en el año anterior.


 

Cabe destacar que la financiación de la importación realizada de forma digital ha crecido un 49%, hasta situarse en los 3.150 millones de euros. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.  


 

Con el fin de redoblar su apuesta por el negocio internacional de las empresas españolas, el banco ha lanzado las nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las capacidades digitales internacionales de las empresas, destaca por su cercanía al cliente y garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones internacionales.


 

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior. En este sentido, la fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por su red internacional de bancos propios y por la capacidad del banco para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.


El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.  


 

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento. Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Banco Santander.  


 

Para ayudar a que las empresas españolas crucen la frontera, Santander pone a su disposición soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a clientes, con independencia del tamaño de la compañía o el sector en el que opere.

Santander financió con 180M€ la internacionalización de empresas baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad