domingo. 05.02.2023

Grupo SAMPOL, ha realizado una donación a la Fundación Barceló con el que contribuirá a un proyecto educativo para la comunidad Turkana en Kenia.

 

El proyecto con el que colaborará Sampol consiste en una escuela de agricultura para niños y está dirigido a la minoría étnica Turkana que habita al norte del país africano. Se trata de una región asolada por fuertes sequías dónde prácticamente no existen infraestructuras sanitarias ni educativas.  

 

Por ello la Fundación Barceló prevé en 2022 construir en el poblado de Nakinomet esta escuela de agricultura con una vivienda para acoger a 30 niños de la comunidad seminómada. El proyecto incluye la construcción de pozos de agua con bombeo por energía solar, la instalación de paneles solares, torres de soporte de los sistemas de agua y sistemas de riego. Además, el proyecto cuenta con la contratación de un profesor/a y de una persona que cocina y cuida a los niños.

 

Con motivo del acto de entrega del donativo, Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol, se reunió en la sede de la Fundación Barceló con el cofundador, Gabriel Barceló, la presidenta, Francisca Barceló y con el director gerente, Antonio Monjo.

 

Durante el acto, Gabriel Sampol quiso resaltar que: “La labor que realiza la Fundación Barceló es fundamental ya que con sus proyectos sientan las bases para que comunidades en las zonas más pobres del planeta logren alcanzar unas condiciones de vida dignas para todo ser humano. Nos alegra mucho colaborar con este proyecto que además aprovecha la energía solar para garantizar un bien tan elemental como el agua a esta escuela para niños de la comunidad Turkana”.

Sampol colabora con la Fundación Barceló en la construcción de una escuela con energía...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad