domingo. 02.10.2022
VISITA

Sampol explica sus proyectos internacionales al conseller Negueruela

La empresa mallorquina participa en proyectos hoteleros, ferroviarios, residenciales, aeroportuarios y de generación de energía con tecnología de última generación en distintos países
/img/periodico/img_15770.jpg

 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Política Industrial, Bartomeu Morro, han visitado hoy las oficinas de la empresa Sampol en el polígono de Son Castelló de Palma. El presidente de la compañía, Gabriel Sampol, junto con el director de contratación, Fernando Sampol, les han recibido y guiado a través de sus instalaciones, desde donde coordinan proyectos de ingeniería en todo el mundo y un equipo de más de 100 ingenieros.


Durante la visita, Negueruela ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos más innovadores de Sampol en sus tres unidades de negocio: energía, comunicaciones e instalaciones. La empresa participa en proyectos hoteleros, ferroviarios, residenciales, aeroportuarios y de generación de energía con tecnología de última generación en distintos países.


Tanto el conseller como el director general han podido conocer de primera mano los últimos proyectos que ha puesto en marcha Sampol, como son la planta de cogeneración para abastecer la demanda de energía de una fábrica en Perote (en el estado de Veracruz, México) y un sistema puntero de seguridad integral desarrollado para una institución mexicana.  


El conseller de Trabajo se ha interesado especialmente por los proyectos internacionales de la empresa y su posible aplicación a la realidad de Mallorca, así como por sus proyectos locales. Negueruela ha alabado también la capacidad innovadora de Sampol y su fomento de la actividad profesional en la isla, y ha añadido que empresas como Sampol contribuyen a la diversificación de la economía y del modelo productivo de las Islas, uno de los objetivos que se ha marcado este Govern, junto a los agentes económicos y sociales de la Comunidad.


Por su parte, el presidente de la compañía, Gabriel Sampol, se ha mostrado satisfecho de ser una de las empresas de las islas que continúa impulsando el tejido empresarial local y empleando a personal técnico altamente cualificado.

Sampol explica sus proyectos internacionales al conseller Negueruela
Comentarios