sábado. 13.08.2022
SINERGIAS

S'Altra Senalla y Ecotxe y fomentarán la movilidad compartida con la economía solidaria

La asociación de promoción del comercio justo S'Altra Senalla y la cooperativa de coches eléctricos compartidos Ecotxe han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la movilidad eléctrica compartida, la economía social y solidaria y el comercio justo.

Con este acuerdo, las personas socias de S'Altra Senalla pueden ser usuarias de los coches eléctricos compartidos sin tener que asociarse a Ecotxe durante el primer año.



En un momento de grandes cambios tecnológicos, las dos entidades quieren avanzar en el fomento de la movilidad sostenible porque sea cooperativa, democrática y en manos de la ciudadanía.



Pep Garau, presidente de S'Altra Senalla destaca que "con este acuerdo fortalecemos y consolidamos nuestra cooperación en el camino de la transformación social hacia una sociedad sostenible ambiental y socialmente".



Alexandre Duran de Ecotxe ha manifestado "estambre muy contentos de haber firmado este acuerdo porque Se Otra Senalla siempre nos ha apoyado desde los inicios de la cooperativa ahora hace tres años".



S'Altra Senalla es una asociación con más de 250 persones socias con sede a Palma y que este año cumple 25 años con el objetivo de difundir la práctica del comercio justo y el consumo responsable. Actualmente cuenta con una tienda a Palma a través de la cual sus asociados y clientes pueden adquirir productos manufacturados bajo los criterios del comercio justo.

Ecotxe es una cooperativa de consumo con más de 140 socios que se dedica a alquilar vehículos eléctricos por horas entre sus miembros con todos los gastos incluidos haciendo la reserva a través de una aplicación móvil. Actualmente Ecotxe cuenta con dos vehículos eléctricos disponibles cada día las 24 horas a diferentes puntos de Palma. También tienen la intención de ofrecer el servicio a otros puntos de Mallorca en función de la demanda

S'Altra Senalla y Ecotxe y fomentarán la movilidad compartida con la economía solidaria
Comentarios