martes. 16.08.2022
GASTRONOMÍA

Rosa Blanca se alía con el cocinero con estrella Michelin, Jaume Vicens

Vuelven las catas de la cerveza mallorquina que celebran los días 21, 22, 23, 24, 29 y 30 de abril y 1, 7 y 8 de mayo en Béns d’Avall. 

Cerveza Rosa Blanca presenta la quinta edición de su propuesta gastronómica por excelencia, “Tasts de Rosa Blanca”, donde descubrir todos los matices de la Hoppy Lager maridada con cinco elaboraciones creadas para la ocasión.

 

Este año será uno de los cocineros más jóvenes a la vez que valorados de Mallorca, Jaume Vicens, quien se encargue de la experiencia culinaria.

 

En el menú diseñado para esta ocasión, Jaume Vicens se basa en los productos típicos de Mallorca tratados con técnicas de vanguardia sin perder la esencia y la emoción de la tradición.

 

A su vez, todas las elaboraciones están diseñadas en consonancia con los tonos gustativos que definen Rosa Blanca. Este año “Tasts de Rosa Blanca” se celebra en un lugar muy especial, en el restaurante de Sóller, Béns d’Avall.

 

Es precisamente allí donde Jaume Vicens junto a su padre y maestro cocinero, Benet Vicens, crean, diseñan y conceptualizan la singular propuesta de un restaurante que lleva más de cincuenta años defendiendo la cocina balear y que en 2020 fue galardonado con su primera estrella Michelin.

 

Inspirado por su historia familiar y un enclave situado en plena sierra de Tramuntana, la cocina de Jaume Vicens tiene como hilo conductor los recuerdos generados a través del sabor, poniendo en valor los productos cultivados en su propio huerto.

 

Toda su propuesta contará con una importante presencia de hierbas aromáticas árabes y africanas y cítricos que recuerdan directamente a los aromas primaverales de la isla. En la anterior edición fueron las elaboraciones saladas del pastelero Lluís Pérez las protagonistas del evento.

 

En la convocatoria actual, Rosa Blanca apuesta por el talento y la creatividad de Jaume Vicens, cocinero formado por maestros como Christian Rullan Mathy, actual jefe de cocina de Béns d’Avall y galardonado con una estrella Michelin con tan solo veintiocho años.

Rosa Blanca se alía con el cocinero con estrella Michelin, Jaume Vicens
Comentarios