martes. 31.01.2023
DEMANDA

Room Mate reconoce un descenso importante de la demanda en Turquía

El consejero delegado de la cadena, Víctor Fernández, espera que sea "una situación temporal" y que la demanda se recupere pronto.
/img/periodico/img_8050.jpg

 

La compañía español Room Mate reconoce un descenso importante de la demanda en Turquía, donde cuenta con un hotel en Estambul, tras el atentado terrorista perpetrado en esta ciudad el pasado día 12 de enero y en el que murieron varios turistas extranjeros.

 

No obstante, el consejero delegado de la cadena hotelera española, Víctor Fernández, espera que sea "una situación temporal" y que la demanda se recupere pronto.

 

Room Mate tiene abierto en Estambul un hotel, con 61 habitaciones, al que se sumará antes del próximo verano otro con 47 habitaciones, mientras que un tercer proyecto se encuentra aún en fase de construcción.

 

La cadena ha notado una caída importante de la demanda procedente de los Estados Unidos y Europa que ha podido ser compensada en parte por la subida del mercado latinoamericano.

 

Asimismo, el mercado turco se mantiene y también sigue aún fuerte la demanda procedente de Oriente Medio y Asia, ha explicado a Efe Fernández en el marco de Fitur.

 

Los turistas latinoamericanos de países como Brasil, Venezuela, Colombia o México, que antes no eran sus clientes habituales, suponen en estos momentos un 20% de la ocupación de su hotel de Estambul, ha añadido.

 

Aunque, desde el atentado, la situación cambia cada día y es difícil prever su evolución, la actual caída de la demanda ha llevado a la compañía a empezar a tomar decisiones para ajustar sus costes en este destino, ha indicado.

Room Mate reconoce un descenso importante de la demanda en Turquía
Comentarios