jueves. 25.04.2024

 

El Grupo Roca ha adquirido el 100% del fabricante turco de grifería NSK por un importe de 46 millones de euros.

 

Esta operación se ha estructurado a través de la adquisición de dos sociedades: Oznur Pres Makina Metal y NSK Amature ve Akesuar, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

 

Fundada en 1965, NSK cuenta con una plantilla de unas 300 personas y dispone de una planta de producción en la zona industrial de Eskisehir, a unos 350 kilómetros de Estambul.

 

La firma vendió en 2014 un total de 2,2 millones de piezas de grifería, de las que aproximadamente la mitad se destinaron al mercado internacional.

 

Con esta adquisición, el Grupo Roca dispone de plantas de producción de grifería de ciclo completo -desde la fabricación de componentes hasta su ensamblaje- en ocho países: Brasil, España, Egipto, India, Portugal, China, Suiza y Turquía.

 

Cuenta además con cuatro centros de montaje ubicados en Jundiaí (Brasil), Znojmo (República Checa), Cheboksari (Rusia) y Gavà (España).

 

La multinacional española emplea a 22.200 trabajadores, tiene 74 centros de producción en 18 países y está presente en más de 135 países.

 

El grupo, de capital íntegramente español, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia y tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. 

Roca compra el fabricante de grifería turco NSK por 46 M€