martes. 07.02.2023
HOTELES

Riu: "Nuestra presencia en Túnez era insostenible por la falta de vuelos"

"Si no mandan aviones con clientes, éstos no pueden llegar al destino", ha explicado Senén Fornos, director comercial para España y Latinoamérica
/img/periodico/img_8051.jpg

 

Riu Hotels & Resorts ha abandonado este mes definitivamente Túnez, como ya avanzó EconomíadeMallorca, porque su presencia en el destino, donde gestionaba diez hoteles, "era ya un poco insostenible por falta de vuelos", tras los atentados terroristas perpetrados en la primera mitad del año pasado.

 

No obstante, el grupo hotelero mallorquín no descarta volver en el futuro al país norteafricano, en el que ha estado presente quince años y que le ha dejado "un sabor de boca inmejorable", ha señalado a Efe el director comercial de España y Latinoamérica de Riu, Senén Fornos, en el marco de Fitur.

 

El problema "no era tanto el terrorismo, sino que no había viabilidad de negocio, ya que "si no mandan aviones con clientes, éstos no pueden llegar al destino", ha explicado.

 

Ha sido "una de las decisiones más duras" y que se tomó "con todo nuestro dolor y nuestro corazón", tras haber estudiado "la viabilidad de nuestra presencia en el país" con los propietarios de los hoteles y los touroperadores,

 

De los 10 establecimientos, cuatro estaban abiertos en diciembre pasado y el resto permanecía cerrado, "no tanto por la situación, sino porque era algo habitual en la temporada de invierno por decisión de los propietarios", ha matizado.

 

Tras la salida de Riu, los propietarios de los hoteles se han quedado con su gestión, ya que, en estos momentos, "es muy difícil encontrar compañías hoteleras que lo hagan", ha añadido.

 

En Turquía, país que ha sufrido recientemente un atentado terrorista en el que perdieron la vida varios turistas extranjeros, Riu tiene un hotel vacacional en la playa que, al estar "muy alejado de las zonas de peligro", no se ha visto afectado y "sigue su ritmo de funcionamiento, con sus ocupaciones habituales", ha apuntado.

 

Según Fornos, los hoteles que tiene Riu en Cabo Verde "se encuentran entre los más beneficiados por la crisis" de Túnez y Turquía, porque cuando pasaron los acontecimientos en el país norteafricano a finales de junio, la venta ya estaba muy avanzada y Canarias, totalmente lleno, no absorbía más clientes, ha añadido.

 

"Realmente, Cabo Verde ha sido en Riu el destino donde se ha refugiado toda la venta del Centro Europa, que estaba prevista para ir a Túnez", ha recalcado.

Riu: "Nuestra presencia en Túnez era insostenible por la falta de vuelos"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad