jueves. 25.07.2024

Reverence Hotels patrocina la exposición individual de la artista Alexa Grande en Kaplan Projects, titulada Isoropía y que se inaugura el  viernes, 16 de junio, a las 19.30 horas en la galería.


El epicentro del nuevo proyecto de Alexa Grande es la reflexión sobre las oscilaciones y balances de la experiencia vital. Su nueva exposición individual recibe el nombre de Isoropía (ισορροπία), término griego que significa equilibrio.

Mediante una serie de óleos y una instalación sonora, Alexa Grande contempla sus vivencias recientes, reflexionando sobre las oscilaciones que pueden darse a lo largo del camino. Durante el proceso, la artista se cuestiona si es posible alcanzar el balance, a menudo tan deseado, durante los constantes cambios fortuitos, aquellos que frecuentemente sacuden nuestro pathos.


Ana Nadal, CEO de Reverence Hotels, subraya que “como empresa también tenemos la inquietud de participar en proyectos culturales como este que presenta ahora Kaplan Projects, porque consideramos que es bueno potenciar en nuestra sociedad la presencia del arte y el espacio de reflexión que debe conllevar”.


Alexa Grande (Madrid, 1986) se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Los últimos años de carrera, obtuvo una beca para terminar los estudios en Alemania, en la HfbK de Hamburgo con el profesor Norbert Schwontkowski y el profesor Anselm Reyle.

Posteriormente recibió una beca Leonardo Da Vinci en la misma ciudad alemana donde ha trabajado más de diez años. La trayectoria profesional de Alexa Grande engloba becas, premios y residencias artísticas internacionales. Ha expuesto en festivales de arte contemporáneo, museos y galerías de España, Alemania, Venezuela, Finlandia, Holanda, Cuba y México.

Reverence Hotels patrocina la exposición de la artista Alexa Grande en Kaplan Projects