jueves. 29.09.2022

 

La petrolera española Repsol ha aprobado sus Planes de Sostenibilidad 2015, que por primera vez son anuales y que incluyen más de 700 acciones concretas relacionadas con el desarrollo sostenible, casi un 39 % más que en los anteriores, informó hoy la empresa.

 

En concreto, Repsol ha elaborado quince nuevos planes: uno corporativo, a nivel mundial, cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, La Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor) y nueve para los diez países en los que opera (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Venezuela, Perú, y Trinidad y Tobago).

 

Más de 500 personas han trabajado en estos documentos y para elaborarlos se han realizado medio millar de entrevistas y se han atendido las recomendaciones de organismos como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial.

 

En el primer trimestre de 2016, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas.

 

El 73 % de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de aplicarlas.

 

Además, el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Repsol aprueba sus planes de sostenibilidad que incluyen más de 700 acciones
Comentarios