jueves. 18.04.2024

 

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado hoy que ha alcanzado los 1.605 kilómetros de redes de transporte de gas natural, tras culminar con éxito la construcción de su última infraestructura en Mallorca. Esta obra, del segundo transportista de gas natural en España, ha supuesto una inversión de más de 22 millones de euros, elevando la cifra total de inversión de Redexis Gas a 236 millones de euros para la creación de redes de transporte durante los últimos cinco años.

 

El gasoducto ‘Cas Tresorer- Manacor- Felanitx’ cuenta con 60 kilómetros de extensión, vertebra las áreas de Palma de Mallorca, Montuiri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx y atenderá las necesidades energéticas de un importante mercado existente en su zona de influencia, tanto doméstico, terciario como industrial, llegando a 140.000 habitantes y a más de 1.600 establecimientos turísticos y 315 hoteles con 51.500 plazas hoteleras.

 

Posibilitará el inicio del suministro de gas natural canalizado, entre otros, a los municipios de Manacor y Felanitx, además de las zonas Este y Sur de la isla con una fuerte influencia en la mejora de la competitividad del sector turístico, ya que suponen el 25% de las plazas hoteleras de toda la isla de Mallorca

 

Fuerte crecimiento e inversión

Durante el periodo 2011-2015, Redexis Gas ha duplicado su red en cinco años hasta alcanzar los 1.605 Kilómetros. Hasta hoy, la compañía ha invertido más de 236 millones de euros, contribuyendo de este modo a la vertebración energética de España con la ejecución de infraestructuras de transporte primario y secundario.

 

Solo en 2015, Redexis Gas incorporó 119 kilómetros a su red de transporte, procedentes de la finalización del gasoducto ‘Son Reus-Inca-Alcudia’ situado en las Islas Baleares con 46 kilómetros; 65 kilómetros del gasoducto ‘Moratalla-Mula’ en Murcia adquirido a EDP; y la primera fase del gasoducto ‘Cas Tresorer-Manacor-Felanitx’ en las Islas Baleares con 8 kilómetros puestos en marcha el pasado año.

 

A finales de 2015, la compañía formalizó con el Banco Europeo de Inversiones el pasado mes de diciembre un préstamo por valor de 160 millones de euros en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI). De esta cantidad, más de 90 millones de euros están destinados a financiar proyectos de inversión en redes de transporte de gas natural durante el periodo 2015-2018.

 

Actualmente, Redexis Gas está en la fase final de tramitación de tres nuevos gasoductos: ‘El Puerto de Santa María-Chiclana de la Frontera’, ‘Yeles-Seseña’ y  ‘Villanueva del Arzobispo-Castellar’, que añadirán cerca de 70 kilómetros a sus redes.

 

Con la construcción de estas infraestructuras, Redexis Gas lleva esta fuente de energía sostenible y eficiente hasta núcleos industriales o hasta puntos de conexión con redes de distribución, contribuyendo al progreso económico y sostenible de los territorios en los que opera. Durante las diferentes fases de construcción de cada uno de los gasoductos se genera un empleo de alrededor de 350 personas en labores de obra y mantenimiento.

 

La construcción de gasoductos de transporte tiene un favorable impacto medioambiental gracias a los diferentes proyectos de restauración ambiental que Redexis Gas implementa en cada actuación, y gracias a la retirada de camiones de transporte de mercancías peligrosas de la circulación.

 

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

 

Redexis Gas finaliza su gasoducto en Mallorca y ya supera los 1.600 kilómetros de redes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad