sábado. 03.12.2022
EMPRESA

Realia lanza una ampliación de 87 millones de euros

Carlos Slim se ha comprometido a acudir a dicha ampliación cuyo objetivo es fortalecer la posición financiera de la inmobiliaria para reducir, así, su deuda.
/img/periodico/img_6795.jpg

 

Realia ha aprobado una ampliación de capital por 87 millones de euros con la prima y que el empresario mexicano Carlos Slim se ha comprometido a suscribir.

 

La operación se llevará a cabo con aportaciones dinerarias con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión y puesta en circulación de 150 millones de nuevas acciones de 0,24 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 0,34 euros.

 

La ampliación de capital tiene como objetivo fortalecer la posición financiera de la inmobiliaria para reducir y reestructurar su deuda, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Slim, a través de Inversora Carso, ha asumido el compromiso irrevocable de suscribir y desembolsar la totalidad de las acciones nuevas que le correspondan y, adicionalmente, asegurar la suscripción y desembolso de la ampliación de capital en su integridad.

 

Además, tanto el consejo de administración de la inmobiliaria como el magnate mexicano se han comprometido a analizar la mejor alternativa para formalizar el aseguramiento de la ampliación de capital "respetando en todo momento el derecho de suscripción preferente a todos los accionistas e inversores durante el periodo de suscripción preferente".

 

Realia obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas de 14,7 millones registradas en el mismo periodo de 2014 gracias a la mejora de los márgenes, a la contención de gastos y a menores costes financieros.

Realia lanza una ampliación de 87 millones de euros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad