domingo. 02.10.2022
NOMBRAMIENTOS

Ramón Vidal Castro será el director del Complejo Palau de Congressos de Palma

Meliá Hotels hace público este nombramiento así como el del Director del Hotel Meliá Palma Bay, dentro del mismo complejo, que será Juan Manuel Fernandez Cernadas
/img/periodico/img_15921.png

Meliá Hotels International ha hecho oficial el nombre del que será el máximo responsable del Complejo Palau de Congressos de Palma, y de la persona que le apoyará como Director del hotel Meliá Palma Bay.

 

El de Palma es uno de los pocos palacios de congresos que tienen un hotel propio incorporado, y por ello, el Grupo ha optado por una estructura directiva reforzada y polivalente, con un Director General del Hotel que, junto a los Directivos del Centro de convenciones, reportarán a un solo Director General del Complejo.

 

Ejecutivo hotelero de vocación y con acreditado prestigio dentro del Grupo Meliá, Ramón Vidal Castro nació en Laxe, A Coruña, en el año 1966. Realizó la carrera de Administración Hotelera en la Universidad de Madrid y, asimismo, un máster en Dirección General en la Cornell University, en New York. Tiene una dilatada trayectoria en Dirección hotelera tanto en España como el extranjero.

 

Durante los últimos seis años ha estado a cargo de la Dirección General del hotel Meliá Castilla, buque insignia a nivel internacional de MHI en el segmento MICE  y que es el hotel urbano más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

 

Al frente del Meliá Castilla, que registra más de 90.000 estancias anuales generadas por los congresos y convenciones, Ramón Vidal ha dirigido un equipo de más de 500 personas, y sólo en el ejercicio 2016, ha contratado más de 1.000 eventos en el hotel.

 

Esta trayectoria, unida a su pasión por el servicio al cliente y a un excepcional nivel de exigencia, le convertían según el Grupo en el candidato idóneo para liderar este proyecto. Como explica su Vicepresidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer: “en Meliá Hotels International operamos más de 200.000m2 de instalaciones de congresos y reuniones, y sabemos la importancia del equipo y de las personas que lo lideran, para alcanzar el éxito; por eso, hemos pedido a Ramón Vidal que asumiera este nuevo reto en su carrera profesional, rodeándose de un equipo comprometido y competente.”

 

Por otra parte, el equipo del Complejo se refuerza con el nombramiento, como Director del Hotel Meliá Palma Bay, de otro experimentado gestor de hoteles enfocados al segmento MICE, Juan Manuel Fernandez Cernadas, cuya trayectoria incluye hoteles como el Meliá Sevilla o el Meliá Sitges, líderes en el segmento de Congresos en sus respectivos mercados.

 

Ambos directivos se encuentran actualmente en proceso de instalarse definitivamente en Palma, y tendrán como reto más inmediato concluir en el menor tiempo posible, y con la máxima calidad y operatividad, la puesta en marcha del Centro congresual y del hotel.

Ramón Vidal Castro será el director del Complejo Palau de Congressos de Palma
Comentarios