domingo. 02.10.2022
COMERCIO ELECTRÓNICO

Rakuten entrará en el negocio de la venta de electricidad

La compañía japonesa comprará la electricidad a través de la compañía Marubeni, con la que ha llegado a un acuerdo, y la venderá a las tiendas a través de su portal de internet a precios competitivos
/img/periodico/img_4743.jpg

 

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten entrará en el negocio de la venta de energía comercializando electricidad para comercios a través de un proveedor externo, informó hoy la compañía.

 

La compañía japonesa comprará la electricidad a través de la compañía Marubeni, con la que ha llegado a un acuerdo, y la venderá a las tiendas a través de su portal de internet a precios competitivos, según un comunicado difundido por la empresa.

 

Ambas compañías potenciarán además las transacciones de energía procedente de fuentes renovables, aprovechando los proyectos de esta índole que ya posee Marubeni, como su planta hidroeléctrica en el río Mibu en la prefectura de Nagano (centro de Japón).

 

Con este movimiento, Rakuten no sólo busca diversificar su negocio, sino potenciar sus ventas "online" en portales como Rakuten Ichiba, donde cuenta con unos 42.000 vendedores registrados, o Rakuten Travel, donde están listados aproximadamente 30.000 hoteles y otros alojamientos, según recoge el diario económico Nikkei.

 

El tándem nipón se encuentra además trabajando en el desarrollo de un dispositivo que registre el uso de electricidad cada hora para controlar de forma eficiente la energía y mejorar el ahorro.

 

Aprovechando la liberalización del mercado de la electricidad que Japón llevará a cabo en abril de 2016, ambos socios también están considerando la posibilidad de vender electricidad a particulares si las ventas a pequeños comercios va bien.

Rakuten entrará en el negocio de la venta de electricidad
Comentarios