viernes. 19.04.2024

 

Purobeach Palma niega cualquier responsabilidad sobre el cierre de la playa de Son Caios a causa de supuestos vertidos de fecales desde su local.

 

La empresa asegura que su local se encuentra ligado a la red pública de alcantarillado del Ayuntamiento de Palma, y se pagan mensualmente los recibos correspondientes.

 

En un comunicado a los medios Purobeach informa que desde que el miércoles por la tarde se detectó la fuga de la red de alcantarillado, "nuestro establecimiento ha actuado con responsabilidad y con la mayor rapidez para poder actuar y encontrar las soluciones necesarias, además de garantizar que ningún vertido llega al mar". 

 


Explican como el mismo miércoles de madrugada se contrató un servicio de videocámara con geolocalizador para poder averiguar en qué punto de la canalización existen fisuras o roturas. Canalización que une el local Purobeach con el alcantarillado de esa zona de Palma; desde donde se han producido las filtraciones. 

 

 

Dicen también que el vaciado de la fosa séptica de Purobeach Palma se realiza con la asiduidad que corresponde y de forma regular y automática y que está conectado directamente con el alcantarillado de Palma. 

 

   

Las acusaciones vertidas afirmando que la fosa séptica no se había vaciado son completamente falsas, puesto que "nuestro sistema de bombeo funciona de forma correcta y con alarmas en el caso de que una bomba fallara".

 

   

Las cámaras que han realizado la grabación han mostrado, según Purobeach, que existe una fisura en el tubo que une la red de alcantarillado de esa zona de Palma con nuestro establecimiento. El escape, del que se acusa a Purobeach Palma, procede de esta tubería, que por la antigüedad y desgaste, ha sufrido una fisura en la misma. La causa no es por la falta de vaciado de la fosa séptica.  

 

 

Desde la dirección del centro se ha mantenido la máxima comunicación, en todo momento, con EMAYA y con Seprona.   La predisposición por parte de Purobeach "ha sido siempre la de buscar una solución rápida y que vele por los intereses de los usuarios, es por ello, que desde el miércoles por la noche la actuación ante este incidente ha sido inmediata".  

Purobeach niega ser responsable del vertido de fecales en la playa de Son Caios