martes. 07.02.2023


Los premios BYEM (Busca Y Encuentra Mejoras) que se dirigen a los empleados de las unidades de producción de centrales térmicas de carbón, fuel y ciclos combinados de Endesa, se han convertido, en un clásico de Endesa. Este 2019 no ha sido una excepción y en el acto celebrado en el Auditorio de Madrid se pudo comprobar que estos reconocimientos a la Innovación, el Progreso y la Mejora Continua en Generación Térmica están en un gran momento.



Las categorías y propuestas premiadas de las centrales de Baleares se han centrado en la categoría de innovación en eficiencia, transición energética y medio ambiente.



Propuesta más innovadora en HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad). Ganador: Roberto Manresa Yee, de la central de Alcúdia, por su propuesta: Utilización de material reciclado en vez de tierra vegetal en la clausura del vertedero de Alcúdia.



Propuesta más innovadora en Eficiencia Operativa. Ganador: Manuel Rivera Pozo, de la central de Son Reus por su propuesta: Conservación seca de las turbinas de gas.


Propuesta más innovadora en Transición Energética. Ganadora: Esperança Bujosa Pons, de la central de Alcúdia, por su propuesta: Transformación de las Turbinas de Gas para consumir una mezcla de Gas Natural e Hidrógeno obtenido a partir de energías renovables.



El programa BYEM tiene como objetivos principales la busca y puesta en valor de mejoras en todos los procesos e instalaciones de producción, fomentar la cultura de mejora en todas las plantas y hacerlo de manera continua, permanente y sostenible. Una iniciativa que refleja la cultura Open Power que inspira al grupo Enel, puesto que conduce hacia la colaboración, compartir las mejores prácticas con el resto del mundo y abrirse a la innovación y a la participación de todos los empleados.

 

El Programa BYEM ha servido de inspiración para la implantación a nivel global en 8 países en los cuales opera el Grupo Enel del programa Gxcellence Award, entre los empleados de generación térmica.

 

Premiados tres empleados de Endesa en Baleares por sus propuestas de mejora en las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad