martes. 07.02.2023
ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Pocoyó llega a China

La creación de la española Zinkia, que ya se ve en 150 países, se emitirá a través del canal infantil CCTV Kids, que llega a 90 millones de hogares
/img/periodico/img_7668.jpg

 

Pocoyó, protagonista de la serie de dibujos animados producida por Zinkia, se emitirá durante 5 años en la Televisión Central de China (CCTV), la cadena de mayor audiencia del mundo y que permitirá al personaje infantil llegar a más de 250 millones de niños, ha informado hoy la productora española.


 

Pocoyó, visto en 150 países, comenzará a emitirse durante el primer trimestre de este año a través del canal infantil CCTV Kids, que alcanza una cobertura del 88,16% de la población china y tiene un share medio de 4,1% -90 millones de hogares-.

 

En un comunicado, Zinkia subraya que con este acuerdo la marca Pocoyó se fortalece en el mercado más grande del mundo en venta de productos de licencias y merchandising, y en la de contenidos multimedia.

 

"El gigante asiático sigue siendo un mercado con gran potencial de crecimiento, mucho más ahora, con el fin de la política de hijo único. China se convierte en un espacio de crecimiento natural para Pocoyó, por ser una población extremadamente joven, con padres muy interesados por la educación de sus hijos", ha destacado en una nota el presidente de Zinkia, José María Castillejo.

 

Entrar de la mano del socio "más potente" de este mercado supone para Zikina "un espaldarazo a su estrategia de internacionalización", ha subrayado Castillejo, que ha recordado que China es un mercado "muy cerrado" a la producción audiovisual extranjera

 

Por otra parte, está previsto que el próximo 16 de enero se inaugure el primer Indoor park de Pocoyó en la ciudad de Shengyang, capital de Manchuria, con 8,1 millones de habitantes.

 

Este primer centro supone el punto de partida de un ambicioso proyecto que llevará a la compañía a abrir un total de nueve parques cubiertos en las principales ciudades del norte del país, a lo largo de los próximos 5 años, con una inversión que supera los 12 millones de dólares (casi 11 millones de euros), según la misma fuente.

 

También en China, Zinkia ha cerrado un acuerdo con compañías locales como el fabricante de juguetes Goldlok, con el que superará este año los 50 millones de dólares en ventas de juguetes; o el portal de vídeos bajo demanda Youku, considerada la segunda plataforma online de vídeo más influyentes del Top 10 en China.

 

 

Pocoyó llega a China
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad