sábado. 20.07.2024
ACUERDOS

PIMEM y PIMECO abren un periodo de colaboración para defender el pequeño comercio de Mallorca

La patronal y la asociación dejan atrás sus diferencias con este acuerdo que deja a PIMECO como única representante del comercio dentro de la Federación y supone la desaparición de PIMEM-Comerç

 

 

Tanto la patronal como la asociación han visto indispensable dejar atrás las diferencias y primar lo que les une con el objetivo de sumar fuerzas ante los retos que tiene el pequeño y mediano comercio de la isla.
Tanto la patronal como la asociación han visto indispensable dejar atrás las diferencias y primar lo que les une con el objetivo de sumar fuerzas ante los retos que tiene el pequeño y mediano comercio de la isla.

PIMEM y PIMECO han apostado por la unidad, la coordinación y la acción unitaria para defender los intereses del pequeño comercio de Mallorca. Tanto la patronal como la asociación han visto indispensable dejar atrás las diferencias y primar lo que les une con el objetivo de sumar fuerzas ante los retos que tiene el pequeño y mediano comercio de nuestra isla. El acuerdo supone que PIMECO se convierte en la única voz del pequeño y mediano comercio dentro de PIMEM, además de establecer que todos los socios y, la actual junta de PIMEM-Comerç, pasan a formar parte de PIMECO. Por su parte la asociación presidida por Carolina Domingo pasa a ser asociación adherida a la Federación.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que se debe poner en valor este acuerdo porque las relaciones no siempre han sido fáciles. Mora asegura que los retos del actual pequeño comercio son muchos y recuerda “que el peso del pequeño comercio no sólo se debe medir en términos de ocupación laboral sino en la imagen que aporta para un destino turístico tener un comercio propio y singular además de ser una palanca y un apoyo para visualizar y acercar el producto local de Mallorca tanto a residentes como a visitantes”.

Por su parte la presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha asegurado que “con este acuerdo se fortalece el pequeño comercio que, además de dar identidad a nuestra isla, da vida y seguridad a nuestras calles. Son el corazón de nuestra ciudad y el palpito de nuestros pueblos”. Domingo ha agradecido el esfuerzo hecho por todos los trabajadores de la asociación y a la presencia de los expresidentes de PIMECO, excepto su fundador, Demetrio Peña, que por motivos de salud no ha podido asistir a la rueda de prensa.

Entre los retos más inmediatos, Domingo asegura que la movilidad y la seguridad están entre las prioridades. “Hay que garantizar que los clientes puedan llegar a nuestros comercios y la unión con PIMEM nos dará más fuerza”. Por su parte Mora recuerda que la nueva etapa debe ahondar en “activismo empresarial” es decir según el presidente de la patronal “las pymes y los autónomos que somos las que tenemos menos recursos debemos ocupar nuestro espacio porque si no lo ocupamos nosotros, otros lo harán tomando decisiones en contra de nuestros intereses”.

PIMEM y PIMECO abren un periodo de colaboración para defender el pequeño comercio de...