sábado. 20.08.2022
EMPRESA

Pep Lemon gana el premio Ecodiseño de la Generalitat de Cataluña

Dar valor a un producto local desaprovechado, generar sinergias entre entidades locales y tener capacidad de réplica del proyecto en otras zonas del Mediterráneo han sido los argumentos del galardón
/img/periodico/img_6639.png

 

La empresa mallorquina Pep Lemon se ha hecho con el Premio Ecodiseño en la categoría Euromediterranea que concede la Generalitat de Cataluña.

 

Desde 2001, la Generalitat concede estos galardones a productos, servicios o estrategias empresariales que incorporen criterios ambientales y de sostenibilidad en su filosofia de producción y desarrollo.

 

Estos premios se inscriben en una política de promoción de una economia circular, a través del reciclaje y una mayor sostenibilidad a la hora de producir y consumir productos. Este año se han presentado un total de 194 propuestas.

 

El galardón destaca la capacidad de Pep Lemon para dar respuesta a un problema ambiental de máxima actualidad y prioridad, el desperdicio alimentario, para crear sinergias entre entidades locales y por su replicabilidad en la zona meditarranea.

 

La Generalitat reconoce la iniciativa liderada por Pep Lemon con la colaboración de Fundació Amadip.Esment, Agroilla, La Paduana i Comercial Bordoy, de Mallorca para aprovechar los cítricos que no se usan en Mallorca para convertirlos en una bebida de refresco natural local y con compromiso social.

 


Según Pep Lemon con "este proyecto se da resupuesta a un problema ambiental de máxima actualidad y prioridad, el desaprovechamiento alimentario y también por que da una cadena de valor a un producto que no tenia valor en el mercado y por que crea sinergias entre entidades locales de Mallorca. También se reconoce la capacidad de replicar este proyecto en otras zonas del Mediterráneo".

Pep Lemon gana el premio Ecodiseño de la Generalitat de Cataluña
Comentarios