sábado. 20.08.2022
TURISMO

Palladium advierte que la inflación amenaza los resultados empresariales

Su consejero delegado, Jesús Sobrino pone el foco en el encarecimiento de la energía y las materias primas

El consejero delegado del grupo hotelero Palladium, Jesús Sobrino, ha advertido este miércoles de que los resultados de 2022 del grupo hotelero podrían verse afectados por el contexto inflacionista, aunque tiene "bastante claro" que los ingresos sí van a llegar a los niveles de 2019.

 

El directivo ha señalado que el encarecimiento de la energía y de las materias primas, junto a "otras muchas variables" que no se pueden trasladar directamente al precio, puede lastrar la rentabilidad de su negocio y ha expresado sus dudas sobre si realmente se va a "poder capitalizar la recuperación económica" del sector.

 

En la segunda jornada organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Sobrino ha conversado con el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, sobre la situación del turismo y ha comentado que Madrid "hizo un gran trabajo" en la gestión de la pandemia y "entendieron el balance" en la imposición y retirada de restricciones.

 

Ambos ponentes han coincidido en que Madrid tiene por delante el reto de quitarse el estigma de "capital política y económica" y convertirse en un "destino de ocio".

 

El directivo hotelero ha reivindicado la colaboración público-privada a la hora de impulsar el turismo, aunque también ha señalado que a veces los políticos "no entienden" los atributos que permiten crear una "ventaja competitiva", y ha recordado que los fondos europeos dedicados al sector (3.400 millones de euros) van a ser "insuficientes".

 

En esa línea, Sobrino ha declarado que "de los once PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) aprobados, no hay ninguno para turismo", algo que no le parece "mal", pero señala que los impulsos a ciertos sectores de la economía no deben hacerse a costa de otros. EFECOM

Palladium advierte que la inflación amenaza los resultados empresariales
Comentarios