sábado. 20.04.2024

El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa ha advertido de que sin el rescate estatal se tendrá que declarar insolvente en breve.


La compañía reaccionaba así después de que su accionista mayoritario Heinz Hermann Thiele dijera que ha aumentado su participación hasta el 15%, desde el 10%, en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.


Thiele criticó en la entrevista que el Gobierno alemán vaya a hacerse con una participación del 20% en Lufthansa como parte del rescate y dijo que quiere que se explore una alternativa.


El fracaso del rescate estatal significaría que el grupo Lufthansa deberá declararse insolvente en fechas cercanas a la junta extraordinaria de accionistas del 25 de junio, si no se logra otra solución.



La dirección de Lufthansa prevé una asistencia por debajo del 50 % en la junta extraordinaria de accionistas y, dadas las declaraciones de Thiele, es posible que no se logre la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar el rescate estatal.



Thiele criticó que el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, no ha mencionado otras alternativas negociadas con el Gobierno alemán.

Otro golpe para el turismo: Lufthansa irá a la quiebra sin un rescate estatal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad