martes. 04.10.2022
ENTREVISTA

Oscar Roses: "La gente se conciencia de consumir producto local y así descubren nuestros vinos"

El director de comunicación de Bodegas José Luis Ferrer dice que para producir un vino hay que hacerlo con cariño y disfrutar

Hoy entrevistamos a Oscar Roses Lambourne, 4ª Generación de Bodegas José L. Ferrer y Director de comunicación de la empresa.

 

-¿Cómo empezó tu relación con el mundo del vino?

-Siempre hemos vivido alrededor del vino en casa. De pequeños, cuando veníamos a la bodega mis hermanos y yo, nuestro padre nos contaba, vivíamos la vendimia y tomábamos mosto, ¡Que nos encantaba! Estamos familiarizados desde pequeños con la bodega y la mayoría de los que trabajan actualmente nos han visto nacer y crecer.

 

-¿Qué es lo más importante a la hora de elaborar un vino?

-Hacerlo con cariño y disfrutar de todo el trabajo que hay detrás de la botella final. También creo que es muy importante creer y querer en lo nuestro: las variedades autóctonas, sentir el terroir de Binissalem  y trabajar con todo lo que ha hecho siempre que el vino de Binissalem tenga el reconocimiento que tiene.

 

-¿Que vino elegirías para una celebración especial?

-Pues si hablamos de celebración, no se me puede ocurrir mejor idea que nuestro Veritas Brut Nature! Es un espumoso muy de aquí, ya que está hecho principalmente con la variedad autóctona Moll y que ha sido reconocido con premios desde Francia! Esperemos que pronto podamos celebrar como antes y lo hagamos con productos de aquí!

 

-¿Que vino recomendarías para alguien que se está iniciando en este mundo?

El DUES Mantonegro-Cabenet Sauvignon creo que es el equilibrio perfecto entre nuestra variedad autóctona Mantonegro y la Cabernet- Sauvignon, una de las variedades más conocidas del mundo.

 

-¿Qué particularidades tienen los vinos “Pedra de Binissalem”?

-Los vinos Pedra de Binissalem son vinos ecológicos basados en las variedades Mantonegro y Moll. Han sido los primeros certificados como ecológicos de la bodega, que mira al futuro muy concienciados con el medio ambiente y el cuidado de nuestra tierra.

 

-Debido a la Covid-19 , el sector de la hostelería y el turismo se han visto muy perjudicados. ¿Os ha afectado a vosotros? ¿Cómo lo estáis afrontando?

-Claro que nos ha afectado, esta crisis ha afectado a absolutamente toda la industria balear y la agricultura entre todo ello.  Eso sí, la gente se va concienciando en el consumo del producto local y de esta forma descubren  nuestros vinos, las visitas a la bodega y experiencias que antes el mallorquín creía que era para turistas y ahora creemos que es el momento de explorar la isla y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

 

Oscar Roses: "La gente se conciencia de consumir producto local y así descubren...
Comentarios