martes. 16.08.2022

Óptima Mayores, especializada en el mercado de hipoteca inversa, inaugura delegación en Baleares

 La hipoteca inversa es un producto financiero y social que permite a los mayores de 65 años obtener un rendimiento económico por su casa manteniendo la propiedad

Óptima Mayores, asesor independiente líder en el mercado de la hipoteca inversa y experto en asesorar a mayores de 65 años en la búsqueda de soluciones financieras para complementar su pensión, ha inaugurado hoy su delegación en las Illes Balears.

 

El acto ha contado con la presencia de diversas personalidades del mundo financiero insular, del consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, de su director general, Roberto Rubio y de su director comercial, Eugenio Morales.

 

De este modo, Óptima Mayores desembarca en nuestra comunidad para favorecer una atención de proximidad y ayudar a las personas mayores de 65 años a mejorar su calidad de vida y complementar su pensión con un producto financiero como es la hipoteca inversa, que ya ha demostrado su eficacia en países como Reino Unido, Suecia o EEUU.

 

“En Óptima mayores insistimos con frecuencia en la importancia de obtener, antes de contratar este tipo de operaciones, el preceptivo asesoramiento independiente y especializado, pero que al mismo tiempo puede y debe ser amigable y cercano con nuestros mayores y éste es, precisamente, el objetivo que se persigue con esta ilusionante inauguración . Ponemos a disposición de todos lo baleares mayores de 65 y de sus familiares que así lo deseen un equipo especializado en Hipoteca inversa y monetización, liderado por Pedro Martínez, uno de nuestros mejores profesionales a nivel nacional”, comentó Angel Cominges en el Acto de inauguración de Óptima Mayores en Illes Balears.

 

La hipoteca inversa es un préstamo o crédito con garantía hipotecaria mediante el que el cliente obtiene una cantidad de una sola vez o en forma de mensualidad, manteniendo en todo momento la propiedad de la vivienda. La gran particularidad de este tipo de préstamo es que la persona que recibe el dinero no es el obligado a devolverlo. Pueden contratar este producto todas aquellas personas mayores de 65 años que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 150.000 euros y en la que estén empadronados.

 

 

Mediante la firma de una hipoteca inversa, el propietario de la vivienda recibe una cantidad (entre el 25% y el 45% según la edad) sobre el valor de tasación. Dicha cantidad puede percibirla en forma de un importe único al inicio, en forma de mensualidades, o una combinación, es decir, una cantidad al inicio más una mensualidad.

 

A título de ejemplo, para una casa que se valore en 600.000 euros el prestatario puede obtener 200.000 (de una sola vez o en forma de renta mensual, como libremente decida). Esta persona disfruta del dinero y no tiene que devolverlo, el producto no tiene cuotas de amortización. De esta manera, dispondrá de una liquidez que le permitirá complementar su pensión en esta etapa de la vida.

 

Los herederos reciben la casa en herencia y disponen de un año para decidir cómo quieren devolver las cantidades prestadas a sus padres, lo más habitual es que vendan la vivienda, devuelvan el dinero al banco y se queden con la diferencia, pero también pueden optar por amortizar el importe de la deuda con sus propios recursos o constituir una nueva hipoteca, ya normal, por el importe de la deuda, si deciden mantener la propiedad. En cualquier caso, el producto está diseñado para que el importe de la deuda sea siempre inferior al valor de la vivienda y así los herederos puedan disfrutar de la diferencia.

 

 

Durante el acto, Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores, ha explicado la filosofía y los beneficios de la hipoteca inversa: “La hipoteca inversa genera un impacto muy positivo en la sociedad y en la economía de nuestros mayores. Los mayores tienen una gran cantidad de ahorro inmovilizado en vivienda, y a través de la hipoteca inversa pueden “liberarlo” de una manera flexible y segura para mejorar de manera inmediata su calidad de vida.”

 

 

Por su parte, Pedro Martínez, delegado territorial en Balears, ha animado a todas las personas que puedan acogerse a una hipoteca inversa a informarse y asesorarse en Óptima Mayores, bien contactando con el teléfono 699 544 155 o bien a través de la página web www.optimamayores.com.

 

“Existe un gran desconocimiento acerca de la hipoteca inversa, pero cuando se explica a los clientes y se les hace una simulación de lo que podría suponer, se sorprenden y les genera una enorme tranquilidad. Se da la particularidad, además, de que en nuestra comunidad se puede contratar el producto en todas las islas sin restricciones por localidad, cosa que no ocurre en ningún otro sitio de España, debido al dinamismo del mercado inmobiliario. Nuestros clientes son tanto los propios mayores como sus hijos, que buscan una solución para sus padres”, ha afirmado.

Óptima Mayores, especializada en el mercado de hipoteca inversa, inaugura delegación en...
Comentarios