domingo. 04.12.2022
RESULTADOS

Norwegian crece en pasajeros y ocupación en junio

La compañía Norwegian transportó 2,8 millones de pasajeros, un incremento de 317.821 pasajeros en relación al mismo mes del año anterior
/img/periodico/img_11478.jpg

 

La compañía Norwegian  transportó 2,8 millones de pasajeros, un incremento de 317.821 pasajeros en relación al mismo mes del año anterior. La ocupación de los vuelos fue del 90,2%, un incremento de 2,2 puntos porcentuales.

 

El incremento en el volumen de pasajeros fue del 13% en relación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 17%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 15%.

 

"Estamos agradecidos a todos aquellos pasajeros que han decidido volar con Norwegian y trabajaremos con denuedo para mantener su confianza. Los datos de tráfico de hoy muestran un nivel de ocupación sólido en todos los mercados", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

 

Una de las flotas más jóvenes del mundo

El programa de renovación de flota sigue su curso con fuerza y, en 2016, Norwegian habrá recibido 21 nuevos aviones. La compañía recibió dos nuevos Boeing 737-800 en junio. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

 

Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en junio, un 69,8% de los cuales partieron puntuales. Varios factores afectaron la puntualidad de Norwegian, entre ellos episodios de meteorología adversa y varias huelgas: las huelgas de controladores franceses afectaron seriamente el tráfico en Europa, mientras que una huelga de proveedores de combustible en Noruega hicieron lo propio en Escandinavia.

Norwegian crece en pasajeros y ocupación en junio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad