lunes. 05.12.2022
APERTURA

Norwegian abre su base en Palma con más de 50.000 billetes vendidos a la Península

Palma se convierte así en su séptima base española con dos nuevos Boeing 737-800, once destinos, y más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y personal de cabina.
/img/periodico/img_10638.jpg

 

Norwegian, la tercera mayor low-cost de Europa, ha inaugurado hoy su base operativa en Palma de Mallorca, la séptima en España y decimosexta en Europa. Se trata de una base permanente, que operará los doce meses del año.

 

A partir de hoy, dos nuevos Boeing 737-800 (de 186 plazas cada uno) están basados en el aeropuerto de Son Sant Joan. Ello permite a la compañía ampliar su capacidad en cuatro rutas escandinavas ya existentes (Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo) y lanzar dos nuevas rutas domésticas, que unen Palma con Barcelona (dos frecuencias diarias) y con Madrid (tres frecuencias diarias) desde hoy mismo.

 

Norwegian ofrece de ese modo 26 vuelos semanales entre Palma y Barcelona y 36 entre Palma y Madrid con precios para residentes a partir de 14,30 euros para Madrid y 14,40 euros para Barcelona.

 

Con estas dos nuevas rutas, Norwegian ofrece once destinos desde Mallorca:

  • Madrid y Barcelona en España.
  • Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega.
  • Estocolmo y Gotemburgo en Suecia.
  • Copenhague y Aalborg en Dinamarca.
  • Helsinki en Finlandia.
  • London Gatwick en el Reino Unido.

 

Norwegian ofrece más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, un incremento de casi el 90% respecto al año anterior. De éstas, más de 200.000 corresponden a las rutas domésticas a Madrid y Barcelona.

 

La base habrá creado, ya de entrada, más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina. Norwegian ya emplea a más de 1.000 personas a lo largo de sus otras seis bases españolas (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur), su operador de asistencia en tierra, y sus oficinas corporativas ubicadas en el aeropuerto de El Prat.

 

Norwegian operó su primer vuelo en Palma en mayo de 2007. En estos nueve años, la compañía ha transportado 1,5 millones de pasajeros en la isla, de los cuales 343.000 en los doce meses hasta marzo de este año, con un crecimiento interanual del 10%.

 

Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, ha declarado: "Hoy es un día de celebración. Esta inauguración certifica nuestro arraigo en Mallorca y estamos muy orgullosos de mejorar la conectividad de la isla y, muy especialmente, las conexiones con la Península. En dicho sentido, merece la pena mencionar la excelente acogida que están teniendo nuestros vuelos a Madrid y Barcelona: en menos de un mes desde el anuncio de ambas rutas, Norwegian ya ha vendido más de 50.000 billetes en las mismas. Es la prueba de que había una necesidad sin atender que Norwegian ha venido a satisfacer".

 

En octubre de 2015, Norwegian empezó a operar sus primeros vuelos domésticos en España, uniendo Tenerife y Gran Canaria con Barcelona, Madrid y Málaga: durante la pasada temporada de invierno, el tráfico doméstico ya representó el 9% del tráfico total de Norwegian en España.

 

Norwegian sigue siendo la única aerolínea que ofrece WiFi gratis a bordo de vuelos domésticos españoles.

Norwegian abre su base en Palma con más de 50.000 billetes vendidos a la Península
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad