sábado. 01.10.2022
INVESTIGACIÓN

Neuron Bio patenta en Japón un compuesto frente al alzheimer

La patente, que protege a la molécula NST0037, desarrollada por la empresa, ha sido concedida por la Oficina Japonesa de Patentes (JPO)
/img/periodico/img_4681.jpg

 

La empresa biotecnológica Neuron Bio ha patentado en Japón un compuesto para la prevención y el tratamiento de diversas patologías del sistema nervioso central, entre ellas la enfermedad de alzheimer.

 

La patente, que protege a la molécula NST0037, desarrollada por la empresa, ha sido concedida por la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), según ha informado hoy la biotecnológica en un comunicado.

 

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se ha mostrado "muy satisfecho" y ha recordado que, hasta la fecha, Neuron había conseguido abrirse paso en el mercado europeo y que esta nueva concesión les abre las puertas del mercado asiático.

 

"Posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos", ha señalado en el comunicado.

 

El compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados de las denominadas "estatinas neuroprotectoras", que dieron comienzo en enero de 2007.

 

La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y ha sido ya concedida por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes.

 

El compuesto patentado es una nueva entidad química derivada de la "simvastatina" y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados al alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas vinculadas a la edad que actualmente no tienen cura.

Neuron Bio patenta en Japón un compuesto frente al alzheimer
Comentarios