martes. 31.01.2023
TECNOLOGíA

Nautic Advisor; cómo hacer la vida fácil a los propietarios de barcos

La app mallorquina se consolida en el mercado con 800 usuarios fijos y 400 empresas asociadas y ya está cerrando su expansión hacia Francia e Italia
/img/periodico/img_8122.jpg

 

Sólo en el Mediterraneo Occidental hay en movimiento más de un millón y medio de barcos particulares de diferentes esloras.

 

Sus propietarios, independientemente de su tamaño y de su nivel económico comparten una situación, la de evitar que estos barcos, usados sobre todo en primavera y verano, se conviertan en un quebradero de cabeza en invierno sobre todo por cuestiones de manenimiento o reparaciones.

 

Además estos barcos se mueven y necesitan realizar los trámites de llegada a puerto de forma rápida y eficaz, hecho que no se produce en estos momentos por el retraso en la aplicación tecnológica en la burocracia marítima.

 

A partir de estas premisas Angel Puig y Lluis Balell pusieron en marcha hace dos años lo que finalmente ha tomado el nombre de Nautic Advisor. La idea es tan sencilla como a la vez innovadora y llamativa. Se trata de facilitar la vida a los propietarios de barcos.

 

Cualquiera que tenga en propiedad un barco en España puede hacerse socio de forma gratuita. A partir de ahí puede acceder a una amplia gama de servicios. Nautic Advisor tiene en estos momentos 800 socios a los que ofrece los servicios de 400 empresas del sector.

 

Si el barco necesita mantenimiento, pintura, reparación del motor o de cualquier otro elemento basta pedir ayuda y la empresa facilita hasta 5 contactos de las empresas que en primer lugar ha mostrado su interés. Las empresas pagan entre 5 y 20 euros por poder contactar y presentar su oferta. Nautic Advisor no interviene en la relación posterior entre particulares.

 

La magia y la facilidad es que la app se puede usar en cualquier localización de España de forma que si uno no está en el puerto donde habitualmente atracta y donde conoce a los profesionales pues te saca del apuro.

 

Pero además hay una segunda parte. Todos los usuarios de Nautic Advisor pueden tener digitalizada la documentación del barco de forma que a la hora de atracta en un puerto nuevo pueden salvar facilmente el papeleo con un simple clic. Con este gesto el puerto recibe mediante mail o si quieren mediante un software integrado todos los datos del usuario.

 

Esto evita unos trámites de unos 20 minutos por barco que parece poco pero imaginad en temporada alta un puerto como Andrartx donde se registra la entrada de 60 barcos al día. El ahorro en tiempo y dinero es enorme señala Angel Puig.

 

La empresa se encuentra inmersa en plena fase de internacionalización. En muy breve estará operativa para los puertos de la Francia Mediterranea y quiere llegar también a Italia.

 

Además estudia ampliar el modelo de negocio incorporando otras posibilidades a partir de la base de datos existente para realizar toda la gestoría náutica incluyendo por ejemplo trámites como el del seguro del barco para ofrecer el mejor precio y servicio al cliente.

Nautic Advisor; cómo hacer la vida fácil a los propietarios de barcos
Comentarios