viernes. 02.12.2022
RSC

Mutua Balear se compromete contra la discriminación

Esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea, intensifica el compromiso de la entidad por los valores de igualdad, diversidad e integración de las personas.
/img/periodico/img_11773.jpg

El Charter de la Diversidad es un código de compromiso voluntario, enmarcada dentro de las directivas anti-discriminación adoptadas en el año 2000 e impulsada por la Comisión Europea, que suscriben de forma voluntaria tanto empresas como instituciones para apoyar, promover y extender la inclusión de la diversidad y la no discriminación. Con el objetivo de potenciar la calidad de vida y de trabajo de las personas en su entorno laboral.

 

Con la adhesión como firmante al Charter de la Diversidad, Mutua Balear refuerza su compromiso con la responsabilidad social que, desde el año 2007, viene implantando con una política integrada de calidad, seguridad y salud, medioambiente e igualdad, y que constituyen los objetivos permanentes de su cultura empresarial.

 

Para Walfrid Ivern, director-gerente de Mutua Balear, “la gestión de la diversidad, la conciliación y la igualdad, son claros referentes que enriquecen la calidad humana de los empleados y la salud de la propia organización”. Como empresa firmante y en el marco de su Plan Estratégico, Mutua Balear, se compromete con unos principios, entre los que se incluyen:

  • Los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa con la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  • Promover la integración efectiva y evitar cualquier tipo de discriminación.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas de manera transversal.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados.
  • Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad.

Este compromiso se une al resto de distintivos, políticas y acciones que la entidad asume en su RSC; la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia, el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad; la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Declaración de Luxemburgo. Además, actualmente Mutua Balear está llevando a cabo su III Plan de Igualdad de oportunidades (Hera).

Mutua Balear se compromete contra la discriminación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad