domingo. 02.10.2022
APOYO

Mutua Balear premia con 285.000€ a empresas comprometidas con reducir la siniestralidad

En próximas fechas Mutua Balear realizará actos institucionales para hacer entrega del "Bonus" a aquellas empresas Mutualistas a las que se les ha otorgado el incentivo correspondiente al ejercicio 2014
/img/periodico/img_15685.jpg


 

En próximas fechas Mutua Balear realizará actos institucionales para hacer entrega del "Bonus" a aquellas empresas Mutualistas a las que se les ha otorgado el incentivo correspondiente al ejercicio 2014.


 

En esta ocasión, más de 40 empresas se repartirán los 285.000 euros que el Ministerio de Empleo aprueba. Estas cifras suponen un notable incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior en la cuantía total de las bonificaciones.


 

Mutua Balear ha recalcado que para "nosotros es un honor repartir esta cantidad entre algunas de sus de empresas Mutualistas que han contribuido con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de los trabajadores de sus empresas". Desde la entrada en vigor de la norma, Mutua Balear ha repartido más de 1 millón euros.  


El Bonus es un incentivo económico que consiste en una reducción de hasta un 10% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales para aquellas entidades que han contribuido especialmente a la disminución y reducción de la siniestralidad laboral.


 

Dicho bonus  lo  otorga  la  Dirección  general  de  Ordenación  de  la   Seguridad  Social,  a  través  de Mutua Balear,  una  vez  comprobada  la  concurrencia  de  los  requisitos  previstos  por  la  normativa vigente  en  materia  de  Seguridad  Social,  basados  en la  realización  de  inversiones  en instalaciones,   procesos   o   equipos   en   temas   de   prevención   de   riesgos   laborales  y mantenimiento de un nivel bajo de siniestralidad laboral durante el año 2014.


 

Cada año Mutua Balear realiza una intensa campaña para asesorar y acompañar a sus empresas mutualistas en la obtención del incentivo Bonus, con el fin de promover la prevención de riesgos laborales y velar por la seguridad de su población protegida.  

 

Mutua Balear realizará tres actos institucionales para la entrega simbólica de cheques a las empresas premiadas.  

 

La entrega correrá a cargo del los Directores Territoriales de la Inspección de Trabajo, del Director General de Mutua Balear Wàlfrid Ivern y del Subdirector General Andreu Vecina.

 

Mutua Balear premia con 285.000€ a empresas comprometidas con reducir la siniestralidad
Comentarios