domingo. 02.10.2022
TRIBUNALES

Mundiplan recurre la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior

La UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia asegura que la asociación de Halcón y Barceló, finalmente ganadora, es más cara que la suya

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia, conocida como Mundiplan, ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por la adjudicación a Mundosenior (Viajes Halcón y Viajes Barceló) de los viajes del Imserso.

 

Mundiplán, en un comunicado, indica que tras el análisis de la documentación aportada en la adjudicación, han detectado irregularidades en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del mismo.

 

A juicio de las empresas que forman parte de esta UTE, la información recabada "reafirma" el convencimiento de que la propuesta que ellos han presentado debería ser la adjudicataria del concurso.

 

En su recurso, Mundiplan indica que presentó tanto la mejor oferta económica, como una excelente propuesta técnica y solicita que se subsanen las irregularidades detectadas, lo que cambiaría radicalmente el resultado, y con ello la adjudicación debería ser para esta UTE.

 

A finales del pasado mes de junio, el Imserso anunció que adjudicaba a la unión temporal de empresas formada por Viajes Halcón (Globalia) y Barceló Viajes, denominada Mundosenior, el Programa de Turismo Social para Personas Mayores para los próximos dos años (2015-2017), por un importe de 331 millones de euros por cada temporada.

 

En su momento, desde el Imserso se explicó que la oferta presentada por Globalia y Barceló era la "más ventajosa" para la mesa de evaluación ya que suponía una reducción del 4,08 por ciento, lo que permitía a la Administración un ahorro de mas de 22 millones de euros para el global del contrato.

 

El nuevo programa, para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, aumenta hasta las 938.000 plazas, y en él participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España. La oferta se divide en tres lotes: costas peninsulares, Canarias y Baleares e interior.

Mundiplan recurre la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior
Comentarios