sábado. 03.12.2022
TRADICIÓN

Munar se abre a la exportación de sobrasada hacia Europa

La emblemática empresa de embutidos, ubicada en Porreres, ha reorientado la comercialización de sus productos saltando del pequeño comercio a tener presencia importante en todas las grandes superfícies
/img/periodico/img_8554.png

 

Francia, Alemania, Suecia o Dinamarca son paises en los que la sobrasada mallorquina no es un producto precisamente muy común pero que goza de una buena imagen a medida que se incrementa su conocimiento.

 

Así lo ha entendido Embutidos Munar que ha iniciado el proceso de exportación tanto de sobrasada como de su paté hacía estos paises. Esta exportación aún es tímida y solamente alcanza un 5% de la producción total pero es una apuesta de futuro de la propiedad de cara a diversificar el mercado.

 

Jaume Munar, tercera generación de propietarios, explicó el pasado, el presente y el futuro de esta emblemática marca mallorquina durante la charla que mantuvo en Ikea Business. Munar entiende que "tenemos que aprovechar la marca Mallorca y el punto tradicional de los productos por que ambos ingredientes venden tanto en la Isla como fuera de ella".

 

Munar recalcó, curiosamente que así como en Mallorca la sobrasada es un alimento principal que se come con pan, en el Norte de Europa se aprecia como acompañamiento de un plato principal.

 

La empresa Munar ha reorientado de forma importante su estrategia de comercialización. En los últimos tiempos ha pasado de ser un producto de pequeño comercio a tener presencia en todas las medianas y grandes superfícies de Mallorca.

 

Jaume Munar explica que su obsesión "es demostrar que se puede elaborar un producto de gran calidad y que no necesariamente tenga que ir destinado a un consumidor de élite sino que pueda ser accesible por precio a todo el mundo".

Munar se abre a la exportación de sobrasada hacia Europa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad