lunes. 28.11.2022
TURISMO

MSC traerá más de 330.000 cruceristas a Palma este año que dejarán un gasto de 18M€

Con 102 escalas en el puerto mallorquín la compañía incrementa un 12% su presencia

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo, ha anunciado que durante 2019 contará con 102 escalas en el puerto de Palma de Mallorca. Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto a 2018, año en que se realizaron 91 escalas. Desde dicho puerto ofrecerá, a bordo de MSC Fantasia, una salida semanal desde abril a octubre y gracias a la cual los ciudadanos de Islas Baleares podrán embarcar desde su capital.

MSC Cruceros estima que tanto MSC Fantasia como otros cuatro barcos de la compañía que visitarán Palma durante 2019 llevarán a la capital balear de más de 330.000 turistas. Unos pasajeros que tendrán un impacto económico muy positivo en la ciudad, con una cifra de gasto de alrededor de 18 millones de euros, según las estadísticas de gasto medio por pasajero que maneja CLIA (Asociación Internacional de líneas de Cruceros).

 

En cada itinerario, los pasajeros podrán disfrutar de Palma de Mallorca y descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de la capital mallorquina, así como disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio de Palma, y admirar su riqueza cultural.

 

MSC Fantasia realizará un total de 26 salidas desde el 22 de abril y hasta el 14 de octubre con itinerario de ocho días de duración ida y vuelta desde el puerto de Palma de Mallorca. Estos viajes incluyen destinos de gran atractivo para el viajero del Mediterráneo, como Ibiza, Nápoles, Livorno (Florencia/Pisa), Génova y Marsella.

 

Con este aumento de escalas en Palma, MSC Cruceros refuerza su compromiso con la ciudad. Así, y en palabras de Emiliano González, Presidente de la compañía en España, “Palma representa no solamente un destino mediterráneo ideal para el crucerista internacional, tal y como demuestra nuestro crecimiento anual en número de escalas en este puerto, sino también un atractivo punto de embarque tanto para el cliente nacional como para el pasajero internacional, ya sea residente o visitante en las Islas Baleares".

 

Esto es así "derivado de las excelentes conexiones que ofrece el aeropuerto de Son Sant Joan tenemos cada vez una demanda mayor de clientes tanto de otras zonas de España, como de Europa y resto del mundo, que desean iniciar y terminar su crucero en Palma de Mallorca; con lo que se incrementa de forma considerada la actividad de Palma como puerto base".

 

"Esto redunda en un mayor retorno económico a la ciudad, puesto que gran parte de estos clientes pernoctan en la ciudad una media de dos noches antes y/o después de su crucero”, apunta Emiliano González, quien añade que confían en “seguir en esta línea en los próximos años”.

MSC traerá más de 330.000 cruceristas a Palma este año que dejarán un gasto de 18M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad