lunes. 15.08.2022
RECONOCIMIENTO

Miguel Fluxá, premiado por la Confederación de Agencias de Viajes

Se destaca el trabajo del empresario mallorquín en Viajes Iberia y después creando Iberojet, el primer turoperador español

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha sido galardonado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con su distintivo "Matilde Torres", en reconocimiento a su dilatada labor profesional en el sector turístico.

 

La IX edición del distintivo turístico Matilde Torres ha recaído en el empresario mallorquín "por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico", ha destacado la patronal en un comunicado.

 

La entidad recuerda sobre Miguel Fluxà que al terminar sus estudios de Empresariales en 1962 comenzó a trabajar en Viajes Iberia, convirtiéndola en uno de los grupos emisores más importantes de España.

 

En su extensa actividad como agente de viajes, receptivo y turoperador, destaca por haber creado uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet (1973) y Sunworld (1991), el primer turoperador con capital español en Inglaterra.

 

En 1979, Fluxá comenzó su actividad hotelera en España y en 1986 creó la marca Iberostar, grupo que se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

 

La CEAV ha otorgado además su distintivo V "Vicente Blasco" al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por su trabajo incansable durante la pandemia.

 

La confederación hará entrega de los galardones el 4 de noviembre, durante la cena de gala de la 6ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en León.

Miguel Fluxá, premiado por la Confederación de Agencias de Viajes
Comentarios