domingo. 05.02.2023

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y  Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país.

 

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

 

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism. Con estos galardones, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

 

Meliá Hotels International ha sido galardonado con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua; y potenciar el consumo de energías renovables. Mark Hoddinott, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, ha recibido el premio que ha sido entregado por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares. 

 

 

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

 

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

Meliá se lleva el premio Hotels&Tourism de CaixaBank a la mejor responsabilidad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad